
Los Jumillanos vivimos la semana santa que heredamos de nuestra propia historia como pueblo. Sin duda es una semana santa atípica, pero por ello la hace diferente, mágica, y sobre todo especial. Especial más allá de la fe, especial en el sentimiento, en ese sentimiento que llevamos dentro, que no se puede explicar y que algunos de nosotros lo llevamos desde que nacimos. A esto se le llama ser semanasanteros, va mas allá de una cofradía, de una fe y de muchos valores que van ligados a esta semana de pasión
Esto es lo que nos hace diferentes y únicos en la semana santa del territorio nacional. Yo creo que es necesario todo, tanto tener pasión a cristo, como ver un nuevo trono de tal hermandad, a la vez de tomarse una cerveza con un familiar que hace tiempo que no ves.
La idiosincrasia de nuestras fiestas es así, y así deben seguir, por eso son las fiestas más importantes de nuestra localidad o por lo menos la que más ciudadanos mueve en general.
A titulo de mi cofradía, quería dar la enhorabuena al rendrijero, al telecable y a mi profesor Placido, por saber llegar a la sociedad y dar el producto que la gente quiere y desea, por ello del éxito de este programa y por supuesto de este blog.
Un saludo de Fernando Carcelén Guardiola y de la Cofradía Cristo de la Sentencia “Los amarillos”.
Pd: Espero ver pronto nuestro blog en enlaces recomendables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario