jueves, 18 de marzo de 2010

Noticia del eco: La Cofradía del Cristo de la Sentencia “Los Amarillos” ha publicado su revista anual

La Cofradía del Cristo de la Sentencia, traslado al sepulcro y aparición de Jesús a los apóstoles en el mar de Galilea conocida popularmente como “Los Amarillos” ha sacado a la calle una publicación con motivo del XV Aniversario de la formación de la hermandad de la Aparición de Jesús en el Lago de Tíberíades que tendrá carácter anual y en esta revista vienen reflejadas las numerosas actividades que esta Cofradía ha realizado a lo largo del año, desde la pasada edición de la Semana Santa hasta la actual.

Cabe destacar la visita realizada por varios miembros de la Directiva de la Junta Central de Hermandades al cardenal Monseñor Amigo, siendo recibidos en el Palacio Episcopal.

En esta entrevista mantenida por la JCH con Monseñor Amigo que se prolongó durante hora y media, se planteó a Monseñor, por parte de la JCH, la posibilidad de que colabore con el 600 Aniversario de la Semana Santa, propuesta que fue aceptada de manera satisfactoria.

El 4 de Abril de 2009, La Cofradía entregó a Clara Monreal Molina, La medalla de oro de la cofradía por su labor como directiva en los últimos años.

“Los Amarillos “ ha participado y se han sumado a iniciativas como la campaña “un poco de lo tuyo, mucho para otros” iniciada por “Cáritas”, “COPE”, “El Eco de Jumilla” a la que se sumaron posteriormente “Los Amarillos” y con la que obtuvieron un rotundo éxito, ya anteriormente habían donado a Cáritas una cantidad donada por el Ayuntamiento de Murcia, varias empresas jumillanas como “García Carrión” y ABIARJO, La empresa (HERO) de Alcantarilla y la agencia de publicidad Krealia, donde trabaja un miembro de “Los Amarillos”.

Como era de esperar y no podía ser de otra manera se solidarizaron con Haití participando en la marcha solidaria en pro- de los damnificados por los terremotos en aquel país.

En la portada viene una fotografía de la imagen principal del paso escultórico “Aparición de Jesús a los Apóstoles en el Lago Tíberiades y una poesía alusiva al hecho de la aparición misma “La pesca milagrosa” del poeta jumillano, Juan Castellanos.

También aparece una fotografía del actual presidente de esta hermandad, Antonio Ortega Cazalla y un saluda en el que recuerda a todas las personas que han colaborado de algún modo con la misma, en especial al anterior presidente, D. Pedro Antonio Carrión.

En la contraportada se nos presenta a la actual Junta Directiva y se nos informa del Horario de algunas procesiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Revista?
Es muy poco para llamarse revista, pero por algo se empieza.