miércoles, 6 de mayo de 2009

Historia del "Lago Tiberiades"






RESEÑA HISTÓRICA:
Para procesionar el Domingo de Resurrección, la Hermandad haciendo un gran esfuerzo, encarga el año 1.996 al escultor murciano Antonio Labaña Serrano, un grupo escultórico de tres figuras ricamente vestidas con magníficos brocados, formando un excelente conjunto para esta festiva procesión matinal.

LA COFRADÍA EN LA CALLE:
La salida: Desde el antiguo edificio del Pósito.
La túnica: Es de color amarillo con capuz negro de terciopelo, la túnica se ciñe al cuerpo con un fajín negro de terciopelo, bordado con el trigrama de Cristo.
Erigida canónicamente en la Parroquia Mayor de Santiago.

INSIGNIAS DESTACADAS:
El estandarte: Confeccionado en seda color marfil, bordado en oro y pedrería en los Talleres de Bellas Artes de Córdoba en el año 1.994.
ICONOGRAFÍA:
Representa el momento de la Aparición de Jesús a sus Discípulos en el lago de Tiberiades.

AUTOR:
Es obra del imaginero murciano Antonio Labaña Serrano, nacido en La Alberca (Murcia), seguidor de la escuela de Salzillo. Tiene diversos grupos escultóricos en la Región de Murcia y poblaciones límitrofes.

TRONO:
Está tallado en madera de pino de Suecia, ornamentado con cartelas representando el escudo de la Cofradía, está realizado en la vecina ciudad de Yecla. En los Talleres de D. José Ponte.


Mas infromación sobre la procesión del domingo de Resurreción:

http://www.semanasanta-jumilla.org/procesiones/resucitado/resucitado.htm

5 comentarios:

Anónimo dijo...

este comentario ba dirijida al prersidente fernando y compañia soy un andero dela ermandad muy frustrado yo pensaba que una cofradia era como una familia .pero des pues de unos años atras me he dado cuenta que no es asi como puede ser que ha un ermano yo que lo adado todo por ella me allan tratado muy mal primero cuando se avisto sobretodo en una ermandad que alas personas seles mida por su dinero .que pasa si una persona notiene dinero para permitirse todos los meses tener un gasto por mui pequeño quesea .i aun encima melo echan en cara no eso noes asy . espero que aga el `presidente alguna reunion porlomenos para decir como salio todo

"Amarillos" dijo...

Bueno, como ves esta hermandad si se preocupa de tu tema y te paso mi correo personal (fernandocarcelenmail.com) para ver que te puedo ayudar, ya que creo que si ayudamos a nuestros hermanos, y quizás esta hermandad sea pionera en muchas de estas ayudas, solo tienes que informarte mejor. También sería interesante que el mail que me mandes me pongas tu nombre y apellido y así saber que problemas tienes y como poder solucionártelo.

Viendo que visitas nuestro blog, te animo a que continúes ejerciendo tu derecho a opinar y seguro que te vamos ayudar. Si quieres enviar un correo más personal y me dices cual has sido tu problema, no te preocupes que intentáramos ayudarte, porque para eso estamos.

Pero en el tema económico, es un tema un poco delicado, ya que desde hace unos años se lleva un control mas rigurosa, porque anteriormente había errores graves en el departamento económico, y ahora no miramos a la gente por el dinero, pero si aquellos que quieran ser hermanos de la hermandad deberán pagar como todas las hermandades, asociaciones, un mínimo que pueda ayudar a nuestra querida hermandad a pagar sus gastos.

No miramos el dinero, pero tampoco vale, decir que ayudamos mucho y ya esta. Esta hermandad no ha podido crecer en los últimos años por que no llegaba ni al presupuesto mínimo, pero gracias a su Junta Directiva a podido tirar hacia delante, por eso te pido que comprendas que ahora buscamos que todo el mundo que quiera a la cofradía, ayude que seguro que también será ayudado. Esta ayuda es muy sencilla, viniendo a nuestras actividades, asistiendo a nuestras reuniones y pagando su mínima cuota. Con estos tres sencillos pasos seguro que construiremos una cofradía mejor.

Anónimo dijo...

pues pienso que la hemrnadad si esta ayudando al que lo pide y lo explica su caso...esto no es ONG ARRIBA LOS AMARILLOS

Anónimo dijo...

si supieras lo que hace la hermandad por la gente que lo necesita ...lo fliparias...siempre esta ayudando economicamente alquel lo pide...

ANGEL DJ dijo...

wenas ANONIMO yo creo que la hermandad si ayuda, por que esta tarde e estado en el departamento de la hermandad donde se lleban todas las cuentas de la cofradia, i aun queda mucho por pagar i no hay que estar detras de la gente ARRIBA LOS AMARILLOS Y LOS ANDEROS DEL TRASLADO UN SALUDO PARA TOD@S